10 abr 2014

¿VEREMOS LA REDUCCIÓN DEL IVA CULTURAL ANTES DE NOVIEMBRE?

Hace poco os contábamos en nuestro apartado de noticias de la web del festival que la comisión artística del festival ya se ha reunido para montar la programación de la próxima edición del festival, la treceava, que este año se celebrará del 2 al 9 de noviembre.

Para quienes no lo sepan, la programación de nuestro festival la selecciona y configura una comisión artística compuesta por seis personas, todas ellas profesionales del teatro de títeres y objetos de la Región de Murcia: Ángel Salcedo, Francisca García, Mª Socorro García, Carmen Navarro, Juan Manuel Quiñonero y Aniceto Roca. El hecho de que la dirección artística no la lidere una sola persona hace que la programación del festival sea diversa y suela incluir distintos gustos y preferencias. Esta es una de las características del festival de la que más orgullosos estamos.

Propuesta la programación, la organización del festival ha comenzado ya a montar el presupuesto. Es por ello que nos preguntamos, ¿reducirán el IVA cultural del 21% al ¿x? en próximas fechas, como vienen anunciando recientemente distintos representantes del gobierno? ¿Contrataremos a nuestras compañías con un IVA reducido o con el IVA a las actividades culturales más alto de toda la Unión Europea? ¿Nuestras entradas, las que compran mayoritariamente familias involucradas en la educación de sus hijos, sobrinos o nietos al teatro, o escolares que van a tener una de sus primeras experiencias teatrales, declararán el 21 % de IVA este año? 

Y en el caso de que se reduzca el IVA cultural, ¿lo equiparará nuestra malograda administración al IVA cultural alemán (7 %), francés (5,5 %), italiano (10 %) o belga (6 %)?


Como veis, solo nos surgen preguntas. Ciertamente Titeremurcia, durante los meses en los que trabajamos para levantar el festival, es siempre una gran pregunta. La única respuesta para nosotros hoy es: Titeremurcia, la 13ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, se celebrará este año del 2 al 9 de noviembre.